SERFOR realiza jornada de capacitación dirigida al comité de vigilancia forestal comunitario en el distrito de Palcazu

Nota de prensa
Taller de fortalecimiento de capacidades estuvo dirigido a los integrantes del Comité de Vigilancia Forestal Comunitario de Comunidades Nativas del distrito de Palcazu - Pasco.

11 de agosto de 2022 - 11:38 a. m.

San Ramón, 08 de agosto del 2022. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Selva Central, en conjunto con el SERNANP, realiza taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a los integrantes del Comité de Vigilancia Forestal Comunitario de las Comunidades Nativas Shiringamazu, Santa Rosa de Pichanaz, Loma Linda Laguna y Sector Nuevo Porvenir, realizado de manera descentralizada en la Comunidad Nativa Loma Linda Laguna, en el distrito de Palcazu - Pasco. 
 
Siendo así, como parte de la capacitación fue desarrollada la temática relacionada a las funciones de los Comité de Vigilancia Forestal Comunitario, y respecto al otorgamiento de permisos y autorizaciones en materia forestal.
 
Es importante mencionar que los diferentes Comités de Vigilancia Forestal Comunitario en el ámbito de Selva Central vienen siendo constantemente capacitados, como aliados estratégicos en la vigilancia de un aprovechamiento sostenible del bosque. 
 
Cabe indicar que, los Comité de Vigilancia y Control Forestal Comunitario están conformados por miembros de comunidades nativas, elegidos en asamblea comunal, a quienes se les encarga liderar la vigilancia, el control y monitoreo del uso de los recursos forestales y de fauna silvestre en sus tierras tituladas, con el respaldo de la autoridad regional forestal.