SERFOR transfiere madera para beneficiar a más de 100 ollas comunes de Ancón y Santa Rosa

Nota de prensa
El producto forestal decomisado procede de las acciones de control de la ATFFS Lima.

4 de febrero de 2022 - 7:46 p. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, transfirió 24 300 pies tablares de madera aserrada de la especie topa (Ochroma pyramidale) a 121 ollas comunes en los distritos de Ancón y Santa Rosa.
 
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del SERFOR transfirió 10 800 pies tablares de topa a la Municipalidad Distrital de Santa Rosa para que distribuya a 89 ollas comunes. Asimismo, trasfirió 13 500 pies tablares a la Municipalidad de Ancón para que entregue el producto forestal a las 32 ollas comunes de su jurisdicción. 
 
La transferencia del producto forestal procedente de las acciones del control de la ATFFS Lima y beneficiará a 11 305 personas de esos distritos.
 
El mencionado material transferido de fácil uso y transporte será administrado por los organismos ediles y aprovechado por las ollas comunes, como combustible de uso doméstico para la preparación de sus alimentos. Asimismo, es importante mencionar que la madera topa transferida proviene de los decomisos realizados a cargamentos que no acreditaron la procedencia legal del producto. 
 
Finalmente, las transferencias son posibles gracias a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que permite la transferencia a título gratuito a favor de entidades públicas de productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, cuando éstas acrediten que lo recepcionado tendrá fines educativos, culturales y/o sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.
 
Más información:
Esta es la cuarta transferencia que realiza el SERFOR a través de la ATFFS Lima en el presente año. Las entidades beneficiadas fueron, la Municipalidad Distrital Santa Cruz de Cocachacra-Huarochirí y la Municipalidad distrital de Mi Perú quienes recibieron madera y carbón respectivamente.