Productores forestales acceden al programa financiamiento directo para plantaciones forestales del Fondo AGROPERÚ

Nota de prensa
El SERFOR realiza la difusión y el acompañamiento para que los pequeños productores forestales accedan a los créditos del Fondo AGROPERÚ.

21 de diciembre de 2021 - 9:13 p. m.

Lima, 20 de diciembre de 2021.- En el marco del Programa de Financiamiento Directo para Plantaciones Forestales del Fondo AGROPERÚ, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promueve el acceso de pequeños productores forestales a créditos que les permitan tener capital de trabajo para el manejo de sus plantaciones.
 
A la fecha, el Fondo AGROPERÚ ha desembolsado en total más de 148 mil soles a productores forestales de la Cooperativa Rumi Coffe de Cajamarca y de la Asociación Reforestadores de Soritor de San Martín, para el manejo de 20.51 hectáreas de plantaciones forestales con fines comerciales, de esta manera, se mejorará la producción forestal que atienda la demanda maderera nacional.
 
Para poder acceder a este financiamiento, el productor forestal debe tener hasta 10 hectáreas de plantaciones forestales inscritas en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales del SERFOR, no tener deudas pendientes con el FONDO AGROPERÚ, proceso sancionador por parte del Organismo Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre o por parte de la autoridad forestal y tener buena calificación en el sistema financiero. Además, deben pertenecer a alguna asociación, cooperativa, comunidad u otro tipo de organización reconocida por el Estado.
 
Cabe resaltar que, durante todo el tiempo que dura el trámite para acceder al financiamiento, el SERFOR brinda el acompañamiento a los productores forestales, a fin de que puedan cumplir con los requisitos y, de esa forma, tengan el capital financiero necesario para el raleo, cosecha, transformación y comercialización de las plantaciones que se encuentran en la fase de aprovechamiento.
 
De esta forma, el SERFOR busca que los productores forestales accedan a créditos con baja tasa de interés, a fin de fortalecer la gestión sostenible de la producción forestal y promover plantaciones forestales comerciales, en el marco de la II Reforma Agraria.
 
Los productores forestales organizados interesados en acceder al Fondo AGROPERÚ pueden contactarse con SERFOR al 991886600, a fin de que reciban asistencia técnica y puedan realizar el trámite respectivo.