SERFOR entrega 800 kilos de castaña para ollas comunes de Mi Perú

Nota de prensa
Dotación corresponde a productos decomisados al no acreditar su procedencia legal.

17 de diciembre de 2021 - 5:30 p. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego hizo la entrega de 800 kilos de castaña para atención de ollas comunes del distrito de Mi Perú, en el departamento de Lima.
 
Esta dotación ha sido realizada a solicitud de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, con la finalidad de complementar la alimentación que reciben las personas en situación de vulnerabilidad y que son atendidas por las ollas comunes del distrito.
 
De acuerdo con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima, este producto forestal no maderable ha sido obtenido durante los operativos de control que realizan, identificando que estas castañas no contaban con la documentación que acredite su procedencia legal, por lo que se procedió al decomiso.
 
Cabe resaltar que, una vez finalizado el proceso administrativo sancionador, el SERFOR, a través de la ATFFS, puede transferir el producto decomisado para un bien común, a solicitud de alguna entidad pública.
 
Las castañas son frutos secos que aportan vitamina E, B, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc, que brindan múltiples beneficios para la salud de las personas. Además, puede ser consumido en diferentes preparaciones, ya que son bajos en calorías. De esta forma, se contribuye a que la población pueda tener una alimentación saludable para un buen estado de salud.
 
De acuerdo con el artículo 125 de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la transferencia de los productos forestales y de fauna silvestre decomisados o declarados en abandono proceden únicamente a título gratuito y a favor de las entidades públicas que se precisen en el reglamento.