SENCICO obtiene resultado destacable en el Modelo de Integridad Pública

Nota de prensa
El reconocimiento otorgado por la Secretaría de Integridad Pública reafirma el compromiso de la institución por la lucha contra la corrupción y la Implementación del Modelo de Integridad Pública.
Sesión de fin de año de la Comisión por la Integridad del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento
Resultado de la Implementación del Modelo de Integridad

Oficina de RRPP

22 de diciembre de 2023 - 4:41 p. m.

El pasado 20 de diciembre, en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se llevó a cabo la sesión de fin de año de la Comisión por la Integridad del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento presidido por la titular del sector vivienda y que contó con la presencia del Gerente General del SENCICO, Abg. Iván Pereyra Villanueva, quien también ejerce el cargo de Oficial de Integridad
 
Durante la sesión se brindaron resultados respecto a la implementación del modelo de integridad pública del año 2023, en donde el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), obtuvo un resultado DESTACADO; así como un aumento del Índice de Capacidad Preventiva (ICP) frente a la corrupción.
 
Los resultados obtenidos demuestran un alto grado de compromiso y avance en materia de integridad pública con un cierre de la implementación del ochenta y dos por ciento (82%), fortaleciendo así su capacidad preventiva y defensiva frente a la corrupción. 
 
Cabe resaltar que la evaluación realizada por la Secretaria de Integridad Pública corresponde al cumplimiento de las acciones señaladas en las Etapas 1 y 2 del Índice de Capacidad Preventiva (ICP) frente a la corrupción, herramienta que permite evaluar la implementación de los componentes del Modelo de Integridad en las entidades estatales a nivel nacional, en donde Sencico se encuentra entre las cinco (5) entidades adscritas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
Para mayor información sobre los servicios que brinda el Sencico ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/sencico

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023