SENCICO continúa con el proceso de focalización para la entrega de Certificados de Competencias Laborales

Nota de prensa
Todas las Sedes a nivel nacional iniciaron su proceso en obras de construcción para realizar las evaluaciones a los trabajadores del sector.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

25 de mayo de 2023 - 4:30 p. m.

Como parte de las actividades que realiza el Servicio de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se tiene prevista la meta de certificar a más de veinticinco mil (25,000) trabajadores de construcción civil a nivel nacional.

Al mes de mayo, SENCICO continúa visitando obras de construcción para realizar las evaluaciones y poder certificar a más peruanos y peruanas del sector. Sólo en el Lima y Callao, se tiene previsto evaluar a más de cinco mil (5,000) trabajadores a través de sus tres Centros de Formación ubicados en los distritos de San Borja, Los Olivos y Chorrillos.

¿En qué consiste la focalización?

La focalización consiste en la visita a obras de construcción civil para captar información sobre trabajadores y trabajadoras interesadas en realizar la certificación de competencias laborales. Esta labor la realiza el Sencico a través de sus focalizadores en sus 21 sedes a nivel nacional.

¿Quiénes obtienen el certificado de competencia laboral?

Todas las personas que realicen el proceso voluntario de comprobación de los conocimientos, habilidades y actitudes obtenidas a lo largo de su experiencia laboral, independientemente de la forma en que los adquirió. La evaluación y certificación de competencias laborales se gestiona a través del centro de certificación de competencias laborales del SENCICO, autorizado por el Ministerio de Trabajo Promoción y Empleo (MTPE).

¿Qué requisitos se necesita?

Se debe contar con la mayoría de edad (18 años), presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), acreditar una experiencia laboral de un (01) año y realizar un único pago de S/. 20 soles

SENCICO cuenta con veintiún (21) perfiles de construcción y cuatro (04) perfiles de saneamiento para que puedas certificarte según tu especialidad. 

Este Certificado a nombre del SENCICO permitirá a los trabajadores de construcción civil a contar con la renovación del carnet de RETCC (Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil), así como también elevar el nivel de competitividad en el sector y mejorar las habilidades y posibilidades de trabajo e ingreso económico. 

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023