SENCICO HUANCAVELICA inauguró el curso Reparaciones Básicas de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias para 25 mujeres del Vaso de Leche

Nota de prensa
Madres de familia llevarán el curso impartido por SENCICO HUANCAVELICA en los meses de abril y mayo.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

11 de abril de 2023 - 5:00 p. m.

Desde nuestra sede zonal Sencico Huancavelica se sigue trabajando para empoderar a más mujeres del sector construcción y consolidar una base en su formación profesional. Gracias a los cursos cortos que imparte el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Capacitación (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), más mujeres podrán desempeñarse en actividades sobre instalaciones sanitarias.

En conjunto con la Municipalidad Provincial de Huancavelica, se realizó la ceremonia de inauguración  del curso presencial y gratuito de Reparaciones Básicas de Instalaciones Sanitarias, en el marco del programa Mujeres en Acción, donde participaron la Subgerenta de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la Lic. Elba Cóndor Bustamante, el Gerente Zonal de Huancayo, el Arq. César Gutiérrez y la responsable del Centro de Formación Huancavelica, la Lic. Keka Huallpa.

“Para nosotros es una alegría este tipo de eventos, porque justamente nosotros trabajamos y nos enfocamos en empoderar a las mujeres y fortalecer sus capacidades, con la finalidad de que puedan independizarse económicamente y poder desarrollar sus habilidades profesionales”, indicó la Subgerenta de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Son 25 las mujeres trabajadoras que pertenecen al programa Vaso de leche en Huancavelica y que participarán en el curso de Instalaciones Sanitarias, curso que se desarrollará desde el 10 de abril hasta el 24 de mayo en el marco de la campaña Mujeres en Acción, donde al finalizar recibirán un certificado por completar su capacitación.

Para mayor información sobre el Centro de Formación de Huancavelica pueden enviar un correo a: cf_huancavelica@sencico.gob.pe

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023