Se reinicia la verificación de la Contribución al SENCICO de manera presencial

Comunicado
Los Verificadores del Departamento de Orientación y Control de Aportes reinician las labores de verificación del cumplimiento de obligaciones tributarias en el domicilio fiscal de los contribuyentes.
Foto Propia

21 de marzo de 2023 - 2:10 p. m.

El Departamento de Orientación y Control de Aportes – DOCA, dio inicio a la notificación de los Comunicados y Carta de Presentación de los Verificadores de Aportes quienes realizarán la labor de coadyuvar en la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales relacionadas con la Contribución al SENCICO.
 
Así, mediante el Comunicado notificado a los contribuyentes que desarrollan las actividades señaladas en la CIIU Sección F - Construcción, se otorga un plazo de 5 días hábiles para que pongan a disposición en su domicilio fiscal, las facturas y/o contratos que son analizados por el Verificador de Aportes a fin de validar la oportuna declaración y pago de la Contribución al SENCICO.
 
Como se sabe, el DOCA insta a los contribuyentes a que cumplan con la presentación de la declaración jurada anual y el pago mensual del tributo con Código 7031 dentro del plazo establecido según el Cronograma de obligaciones mensuales publicado por la SUNAT.
 
En el marco de la facilitación de la labor de Control Concurrente, en aquellas zonas de emergencia o por lejanía del domicilio fiscal de los contribuyentes, el DOCA ha previsto que resulta válida la atención vía Mesa de Partes Virtual (https://app.sencico.gob.pe/prd/waMesaPartes/MesaPartes), a fin de poder cumplir con la oportuna verificación de las obligaciones tributarias.
 
Adicionalmente, mediante la verificación de la Contribución al SENCICO de manera presencial se busca inducir y sensibilizar a los contribuyentes en el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias y con ello evitar la aplicación de intereses moratorios.

Departamento de Orientación y Control de Aportes
Mayor Información
Teléfono: (01)211 6300 Anexo 2001 al 2011
Correo: aportes@sencico.gob.pe
Sobre Contribución contáctate con un asesor: http://bit.ly/3B7Sn1d