Más de 1500 estudiantes iniciaron el año académico 2023-1 en la Escuela Superior Técnica del SENCICO

Nota de prensa
En la ceremonia se reconoció a Cindy Naraza, primera mujer becada en Redes de Agua Potable y Agua Residual
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

13 de marzo de 2023 - 11:00 a. m.

Cerca de 300 alumnos participaron de la ceremonia de bienvenida donde se entregaron becas a los primeros puestos de cada carrera, donde más de 1500 alumnos iniciaron hoy sus clases a nivel nacional en la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

El Director de la Escuela Superior Técnica, el Ing. Oscar Herrera, fue el encargado de inaugurar la ceremonia con una charla dirigida a los nuevos valores que ingresan a la institución, donde se les pidió su mayor esfuerzo para cumplir con sus objetivos en su nueva etapa estudiantil. Además, estuvo presente la Jefa de Registros Académicos, la Lic. Cristina Portocarrero, la Coordinadora Académica, la Lic. Maribel Huamani y el Encargado de Biblioteca, el Lic. Walter Espinoza.

Durante la ceremonia, se reconoció con becas integrales a los alumnos que obtuvieron los primeros puestos del Semestre académico 2022-II en sus respectivas carreras:

Jesús Arango obtuvo un promedio de 19.43 en la carrera de Edificaciones, Laly Chipana, por su parte, alcanzó un promedio de 19.25 en la carrera de Dibujo Digital Aplicado a la Construcción, Sarai Sulca obtuvo un promedio de 19 en la carrera de Diseño de Interiores, Jairo Miranda y Eysen Perez, ambos de la carrera de Geomática, de igual manera alcanzaron un puntaje de 19, mientras que Leonardo Leandres alcanzo una nota final de 18.75 en la carrera de Administración de Obras de Construcción Civil, Walter Espinoza de la carrera de Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, alcanzó un promedio de 18.71, Anderson Astoray obtuvo un puntaje de 18.57 en la carrera de Topografía y Geodesia, también se reconoció a Cindy Naraza de la carrera de Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual por lograr un promedio de 18.43.

Por último, los coordinadores de cada carrera se presentaron ante el nuevo alumnado dando las pautas necesarias para el cumplimiento de sus actividades de manera adecuada y de las normas de la escuela, deseando así un buen ciclo académico y una cálida bienvenida.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023