SENCICO: 57 docentes participan del Curso Taller de Formación de Instructores

Nota de prensa
Los docentes fueron seleccionados y evaluados por cada Sede Zonal de acuerdo a las necesidades de contar con instructores certificados.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina RR.PP

10 de marzo de 2023 - 6:15 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se encuentra desarrollando el “Curso Taller de Formación de Instructores”, dirigido al personal docente encargado de la ejecución de las actividades educativas de cursos.

El Taller de Formación de Instructores, reúne a docentes de las regiones de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Ica, Iquitos, Moquegua, Moyobamba, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Lima/Callao.  

La capacitación inició el lunes 06 de marzo, donde el Ing. Pedro Horna, Gerente de Formación Profesional, fue el encargado de inaugurar el Taller de Formación de Instructores que se desarrolla en la Sede Central del SENCICO. Durante estas 3 semanas los docentes rendirán exámenes escritos y realizarán trabajos individuales para medir el nivel de aprendizaje que se alcanzaron. 

SENCICO, busca optimizar la máxima calidad en la educación, por ello desarrolla Cursos donde los instructores sean capaces de desarrollar actividades educativas del programa de calificación Ocupacional, principalmente del nivel operativo.

El objetivo principal es formar pedagógicamente al personal técnico que se encuentren calificados en el dominio de la estrategia metodológica, aplicación de las técnicas didácticas y el uso del material didáctico.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023