SENCICO certificó a mujeres especialistas en instalaciones eléctricas y albañilería

Nota de prensa
Giovana Meneses, es la especialista que recibió reconocimiento junto a 3 jóvenes albañiles
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de Relaciones Públicas SENCICO

6 de marzo de 2023 - 10:30 a. m.

A días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), certificó a mujeres especialistas en instalaciones eléctricas, albañilería y pintura.

Luego de haber aprobado satisfactoriamente todos los módulos del curso operativo de Instalaciones Eléctricas en Edificaciones, Giovana Meneses Díaz, se certificó como especialista en instalaciones eléctricas. Giovana, agradeció las enseñanzas recibidas y mantuvo que gracias a la formación que obtuvo podrá crear su propia empresa.

“Agradezco a Sencico que nos ha permitido no solo capacitarnos, sino también por ayudarnos a cumplir nuestro sueño. Con la formación recibida ahora voy a crear mi propia empresa”, concluyó.

A su vez, fueron 3 mujeres las que se certificaron en el rubro de albañilería. Además, también se certificó a Verónica Córdova, quien es madre de familia y a sus 52 años también se capacitó en acabados de superficies con pintura, en la especialidad de superficies de concreto, madera y metal.

El evento contó con la presencia de la jefa del Gabinete de Asesores del MVCS, Karla Espinoza Malatesta y las autoridades del SENCICO, quienes felicitaron a las mujeres capacitadas por su esfuerzo y dedicación que les permite culminar con éxito esta etapa de formación.

Por su parte, el gerente general del Sencico, César Hidalgo Montoya, destacó que en los últimos años su institución capacitó a 30286 mujeres en distintos cursos, actividades de extensión, además de certificar en competencias laborales, lo que muestra importantes avances de la participación femenina en el sector construcción.

MUJERES EN ACCIÓN

Como parte final de la ceremonia protocolar, la jefa del Gabinete de Asesores del MVCS, Karla Espinoza Malatesta, en compañía de las autoridades del SENCICO, realizaron el recorrido por los talleres técnicos de la Sede San Borja, donde se dio inicio a los cursos presenciales que se ofrecen de forma gratuita.

La campaña MUJERES EN ACCIÓN, consta de: 2 cursos presenciales tales como, Reparaciones Básicas de Instalaciones Eléctricas domiciliarias y Reparaciones Básicas de Instalaciones Sanitarias domiciliarias y cursos virtuales como: Office aplicado a la Construcción, Administración de Almacén de Obras, Lectura de Planos de Estructuras Metálicas e Higiene y Seguridad Ocupacional, así como charlas dirigidas a mujeres que buscan mejorar su perfil profesional en el sector construcción.

La campaña inició en el año 2019, bajo la denominación de “Mujeres Construyendo”, pero a partir del 2020 se le cambió de denominación a “Mujeres en Acción” y desde entonces se ha continuado con ese nombre.

En el año 2021 se capacitó a 1089 mujeres, en marzo del 2022 fueron 1123 mujeres capacitadas y en octubre del mismo año se logró capacitar a 1791 mujeres a nivel nacional, por lo cual existe un incremento año tras año.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023