Joven arequipeño obtuvo el primer puesto del proceso de admisión 2023-1

Nota de prensa
Con 94 puntos, Janht Laurel, ocupó el primer puesto del examen de admisión 2023-1 en la carrera de Edificaciones
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

27 de febrero de 2023 - 2:30 p. m.

Más de 3300 postulantes rindieron su examen el pasado sábado 25 de febrero, para lograr una de las vacantes que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

Janht Laurel Callo, es el nombre del joven de 24 años que obtuvo el primer puesto a nivel nacional. Janht es natural del distrito de Alto Selva Alegre y postuló para la carrera de Edificaciones en nuestra Sede de SENCICO AREQUIPA.

Por otro lado, el top 3 de las carreras más demandadas fueron: Topografía y Geodesia con 864 postulantes, seguido de Diseño de Interiores con 619, por último, el puesto 3 lo ocupó la carrera de Edificaciones con 557 inscritos.

Poco a poco, las mujeres van eligiendo a SENCICO como su escuela de confianza, y se va dejando de lado la idea de que el sector construcción es netamente para hombres. Fueron más de 600 mujeres las que postularon a nivel nacional para obtener una vacante para estudiar una carrera profesional técnica.

Un total de 1368 personas lograron alcanzar una vacante en la modalidad de examen ordinario en todo el país. Diseño de Interiores fue la carrera más solicitada por las mujeres con 220 ingresantes, seguido de Topografía y Geodesia. Un total de 346 mujeres lograron ingresar al SENCICO, siendo un 25% las mujeres que alcanzaron una vacante.

La mujer con más puntaje alcanzado fue Yida Quispe Cutiño, de la provincia de Arequipa, que también postuló e ingresó a la carrera de Edificaciones. Yida, ocupó el puesto 7 en el examen de admisión a nivel nacional.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023