Examen de Admisión 2023 – 1 del SENCICO tuvo gran acogida en todo el Perú

Nota de prensa
Más de 3000 postulantes rindieron el examen de admisión en las 13 sedes del SENCICO a nivel nacional
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

25 de febrero de 2023 - 2:05 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó con éxito el Examen de Admisión 2023 – 1, donde se registraron más de 3000 postulantes entre hombres y mujeres a nivel nacional. Las puertas se abrieron desde las 7 a.m. donde más de 3000 postulantes rindieron su examen de admisión en nuestras 13 sedes a nivel nacional. 

Para el ingreso de los postulantes se siguieron los correctos protocolos, cumpliendo con los lineamientos del proceso de admisión que estuvo a cargo del comité central de admisión. Una vez dentro de la institución, debieron registrar su ingreso presentando su DNI y la constancia de postulante, luego se procedió con el ingreso a las aulas donde cada docente brindó las pautas para el correcto llenado del examen.
 
 
El Comité Central de Admisión, conformado por el Gerente General del SENCICO, el Ing. César Hidalgo, el Director de la Escuela Superior Técnica, el Ing. Oscar Herrera, el Gerente de Formación Profesional, el Ing. Pedro Horna y otras autoridades realizaron la visita a las aulas para certificar el correcto desarrollo del proceso de admisión en la sede Lima. Por otra parte, en cada sede zonal los comités estuvieron integrados por cada Gerente Zonal de cada región. El examen comenzó a las 9.30 a.m. y finalizó a las 11.00 a.m.
 
Los resultados serán publicados el día lunes 27 de febrero en la web del Sencico, para mayor información ingresa al siguiente enlace http://sisweb.sencico.gob.pe/wsSisWeb/AdmisionSencico/ProcesandoInformacion y conoce los resultados del examen de admisión 2023 – 1.
 
DATO
 
El acto más resaltante del examen de admisión se realizó en la Sede Zonal Piura, donde una persona de 65 años se presentó para rendir su examen y tratar de obtener una de las vacantes para las 7 carreras profesionales técnicas que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción.
 
Segundo Bermeo, es el nombre del postulante que con 65 años postuló a Sencico en la carrera de Edificaciones, él es natural del distrito de Castilla. Por otro lado, su hijo de 26 años, Roberto Bermeo, también postuló a dicho proceso, igualmente para la carrera de edificaciones. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023