SENCICO: Gracias al convenio con OTASS se certificaron a más de 30 trabajadores de Saneamiento en Iquitos

Nota de prensa
SENCICO entregó certificados de competencias laborales en saneamiento a trabajadores de Iquitos
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

6 de diciembre de 2022 - 1:45 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), certificó a 31 trabajadores de la EPS SEDALORETO, gracias al convenio con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

En la ceremonia participaron el Presidente Ejecutivo del SENCICO, Ing. Gonzalo Arrieta, el Director Ejecutivo de la OTASS, Ing. Héctor Barreda Domínguez, el Gerente Zonal de Iquitos, CPC. Marcos Augusto Rodríguez Chu y el Gerente General de EPS SEDALORETO, Lic. José Luis García Cardich.

El Presidente Ejecutivo del SENCICO ratificó el objetivo que se tiene como institución para seguir capacitando a más trabajadores a nivel nacional.

"Para nosotros como Sencico es un gusto estar en Loreto - Iquitos y poder brindarles la certificación de competencias laborales y poder brindarles el apoyo y capacitación que puedan requerir, no solo en el sector construcción sino en saneamiento, ya que es un sector bastante importante, y el cual es un objetivo primordial de Sencico, poder seguir capacitando y desarrollando", expresó.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de la OTASS mencionó que esta certificación es un reconocimiento formal al trabajo que vienen realizando los trabajadores, a su experiencia laboral de los últimos años.

En la actualidad SENCICO ha capacitado a más de 80 mil personas y en la región de Iquitos se certificaron a más de 2500 trabajadores y trabajadoras.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022