SENCICO capacitó a pobladores del AA.HH. 30 de Octubre

Nota de prensa
Además, se entregaron certificados de construcción a 10 pobladores de la zona
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina RR.PP

25 de octubre de 2022 - 6:00 p. m.

El presidente del Sencico, el Ing. Gonzalo Arrieta y el Ministro de Vivienda, el Ing. César Paniagua, encabezaron la ceremonia en la entrega de la instalación de una vivienda en Drywall, a una familia damnificada en el distrito de Villa María del Triunfo. La familia está conformada por 09 miembros de los cuales 07 son niños. El incendio ocurrió a causa de una vela que incineró toda la vivienda. 

Ante el suceso, se puso en marcha el plan SENCICO SOLIDARIO donde se capacitó a los pobladores de la zona para instalar una vivienda de Drywall, logrando una ayuda a la familia afectada. Esta iniciativa se realizó con la finalidad de certificar a los pobladores y a la vez apoyar a las personas perjudicadas, impulsando así el trabajo en conjunto sobre los ambientes donde se reside.

Sencico capacitó a los pobladores del AA.HH. 30 de octubre, quienes fueron reconocidos con la entrega de Certificados de Construcción de Modulo de Viviendas en Drywall. Fueron 10 los pobladores entre hombres y mujeres quienes participaron en el Programa de Calificación Ocupacional de nivel Operativo, bajo la modalidad de acción móvil.

Fueron 40 horas dirigidas fundamentalmente al desarrollo de contenidos prácticos, que permitió que los participantes generen destrezas para lograr las competencias laborales para desempeñarse en la construcción de un módulo de vivienda en Drywall, logrando el Certificado de Adiestramiento correspondiente al curso.
 
El curso desarrollo tareas como: habilitar perfiles; armar estructura para tabiques rectos y curvos; armar estructura para tijerales; colocar revestimiento y aislamiento termo-acústico; dar acabado; e instalación de puertas y ventana, además de masillar y pintar el espacio correspondiente.