SENCICO Entrega Certificados de Competencias Laborales a más de 800 trabajadores de Construcción Civil en Piura.

Nota de prensa
• Para este año, se proyecta entregar más de 3,500 certificaciones en esta región, para reconocer la experiencia laboral adquirida por los trabajadores.

Relaciones Públicas SENCICO

16 de setiembre de 2022 - 5:00 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entregó Certificaciones de Competencias Laborales a 838 trabajadores y trabajadoras de construcción civil en la ciudad de Piura.

El evento contó con la participación del titular del Ministerio de Vivienda, César Paniagua y el presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Gonzalo Arrieta, quienes entregaron la certificación en albañilería en edificaciones, pintura, fierrería y encofrado en madera en edificaciones.

“SENCICO se debe a los trabajadores de construcción civil, los alumnos, la industria y queremos tener la mejor llegada a ustedes. Queremos impulsar a las mujeres trabajadoras de la construcción que hoy también se van a certificar, rompiendo el estereotipo que el sector es exclusivo para hombre”, indicó Gonzalo Arrieta. 

Este proceso de certificación se efectuó mediante tres etapas: la primera, se realizó con el proceso de entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño.

 Para este año, SENCICO tiene proyectado entregar más de 3,500 Certificaciones de Competencias Laborales en construcción en Piura, donde hasta la fecha, ha entregado más de 2,000 certificaciones.

Cabe recordar, que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.

Actualmente, SENCICO certifica veintidós (22) perfiles ocupacionales a nivel nacional, de los cuales 18 son perfiles de construcción como: Instalador de andamios, Enchapador de superficies para la construcción, pintor en edificaciones, fierrería, maestro de obra en edificaciones, Instalador sanitario, constructor de sistema drywall, albañil, carpintero con tableros derivados de maderas recubiertos, instalador electricista, encofrador con madera, operaciones de almacén, nivelación y compactación de tierra con equipos pesados, encofrado modular en construcción, corte y carguío de tierra con equipo pesado, prevención de riesgos laborales, topografía y operaciones con grúa. 

Además, como parte de la visita a la Sede de SENCICO en Piura, el presidente ejecutivo visitó la capilla construida por los alumnos del SENCICO en el marco del programa el "Albañil del año". Por su parte el Ing. Gonzalo Arrieta aprovechó en realizar un intercambio de ideas junto a los colaboradores y colaboradoras de la Sede Piura con la finalidad de mejorar y promover un mejor servicio de capacitación en la región.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022