Impulsan la construcción de nuevo local de SENCICO en Moyobamba para seguir capacitando a más jóvenes

Nota de prensa
• Proyecto, que tiene un monto de inversión de 30 millones de soles, se encuentra en etapa de expediente técnico y cuenta con el respaldo de autoridades de la zona.

Fotos: Archivo

Relaciones Públicas SENCICO

18 de agosto de 2022 - 9:00 a. m.

El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación de la Industria de la Construcción (SENCICO), Gonzalo Arrieta Jovic, dio a conocer el avance del proyecto de mejoramiento y ampliación de su nueva sede en Moyobamba, el cual tiene un monto de inversión de 30 millones de soles. 

“El expediente técnico ya está por finalizar, tiene 16 entregables, es un expediente bastante complejo por ser un proyecto que tendrá talleres de vanguardia y una de las sedes más modernas que tendrá SENCICO a nivel nacional”, indicó. 

Este nuevo local permitirá capacitar a más jóvenes que deseen especializarse en carreras técnicas del sector construcción y saneamiento. Además, contará con laboratorios de albañilería y con servicios relacionados a instalaciones eléctricas y sanitarias. 

En su visita, el presidente ejecutivo de SENCICO se reunió con el alcalde de la municipalidad de Moyobamba, Gastelo Huamán, con el objetivo de seguir impulsando la construcción de este nuevo local, el cual se encuentra en etapa de expediente técnico y culminará en el mes de octubre.

“Tenemos la disposición del alcalde y la idea es que Moyobamba puede tener una sede a la altura de la ciudad”, agregó Gonzalo Arrieta. 

La nueva sede beneficiará a toda la región San Martín y Alto Amazonas en el ámbito educativo y desarrollo del sector. Asimismo, mejorará la empleabilidad de los trabajadores.