SENCICO: Más de 1,300 estudiantes iniciaran su carrera profesional técnica en el sector construcción.

Nota de prensa
• Jóvenes lograron obtener una vacante tras participar del examen de admisión 2022-2 a nivel nacional.

Relaciones Públicas SENCICO

8 de agosto de 2022 - 5:10 p. m.

Más de 1,300 hombres y mujeres lograron ingresar a la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), tras la realización del examen de admisión 2022-2. 

Ellos lograron obtener una vacante en las carreras profesionales técnicas de su elección en el sector construcción, en las 13 sedes a nivel nacional, como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa, Puno y Lima. 

Estas carreras técnicas les permitirán a los jóvenes insertarse rápidamente al mercado laboral del rubro construcción, donde las carreras más demandadas son: Diseño de Interiores, Edificaciones y Obras Civiles y Geodesia y Topografía.

El examen se llevó a cabo con gran éxito este 6 de agosto, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno y bajo la atenta supervisión del Comité Central de Admisión, donde participaron más de 2,000 postulantes a nivel nacional en las 13 sedes de SENCICO, ubicadas en las diferentes regiones del país.

SENCICO brinda carreras como Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores, Geodesia y Topografía, Administración de Obras de Construcción Civil, Geomática, Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022