SENCICO - Funcionarios, alumnos, docentes y personal administrativo participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022

Nota de prensa
Se contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López quien supervisó las acciones de prevención.

Fotos: Archivo

Relaciones Públicas SENCICO

1 de junio de 2022 - 12:15 p. m.

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, toda la plana de funcionarios, alumnos, docentes y personal del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) participaron esta mañana del Simulacro Nacional Multipeligro 2022 organizado por INDECI.
 
La jornada de prevención, que recordó los 52 años de la ocurrencia del sismo y aluvión en Yungay, se organizó a nivel nacional con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general ante emergencias o desastres.
 
El ejercicio de prevención que se realizó en la sede central del Sencico, estuvo liderada por el Presidente Ejecutivo del Sencico, Mg. Roger Gavidia.
 
Por su parte, luego de las acciones realizadas en el marco del Simulacro, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Geiner Alvarado supervisó el funcionamiento de la Red Acelerométrica ubicada en la sede central del Sencico, que permite identificar los movimientos sísmicos y registrarlos con el fin de dar a conocer el comportamiento de la dinámica de los suelos con el fin de plantear alternativas para el diseño sismorresistente de edificaciones sobre la base de datos reales de campo.
 
Cabe recordar, que el Sencico ha implementado 11 estaciones acelerométricas, las cuales, en virtud al Convenio Específico SENCICO-UNI, reportan al Centro de Monitoreo del CISMID-UNI. 
 
Actualmente, se encuentran ubicadas en las sedes de las Gerencias Zonales de Piura, Trujillo, Lima, Arequipa, Tacna, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Iquitos y Ayacucho, Pucallpa, Arequipa, Los Olivos y Chorrillos.
 
Asimismo, el Ministro Geiner Alvarado y el Mg Roger Gaviria realizaron un recorrido por el taller de albañilería para conocer los sistemas constructivos seguros y qué materiales de construcción se utilizan para una edificación segura.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022