SENCICO realizó el lanzamiento del proceso de Admisión 2022 - 2

Nota de prensa
Nueve carreras se dictarán en sus trece sedes a nivel nacional.

Fotos: Archivo

Relaciones Públicas SENCICO

26 de mayo de 2022 - 5:10 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) lanzó de manera exitosa su proceso de admisión 2022-2, en el cual se dan a conocer las fechas para los exámenes de admisión, inicio de clases e inscripciones para el segundo ciclo del año.
 
Así lo dio a conocer la Jefa de Servicios y Registros Académicos, Lic. Cristina Portocarrero, quién brindó una entrevista para el medio ViviendaTv y explicó las modalidades de ingreso para este nuevo proceso de admisión.
 
“Para que una persona pueda iniciar estudios en SENCICO, tiene que postular por alguna de las dos modalidades que tenemos. Una primera modalidad es la exoneración y la otra el examen de admisión. Por exoneración pueden postular personas que tienen títulos o grados de otro centro de estudios y que quieren ahora estudiar una carrera vinculada a la construcción. Y también tenemos el examen de admisión donde tenemos dos fechas, la primera para el examen de admisión virtual y la segunda para el examen de admisión presencial”, indicó.
 
Además, explicó que a partir del 24 de mayo iniciarán las inscripciones en nuestra página web y podrán conocer los procesos de inscripción, así como el pago que deben realizar por derecho de admisión de S/. 80 en el banco BBVA.
 
El SENCICO cuenta con 9 carreras profesionales técnicas: Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo Digital Aplicado a la Construcción, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores, Geodesia y Topografía, Gestión de Redes de agua potable y aguas residual y Producción de Agua Potable y Tratamiento de Agua Residual.
 
Cuenta con 13 sedes a nivel nacional, Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Tacna, Ayacucho, Huancayo, Iquitos, Pucallpa, Cajamarca y Puno.
 
Las fechas de los exámenes de admisión se repartirán de la siguiente manera: Se realizarán, por exoneración el 16 de julio, examen de admisión virtual el 23 de julio y el examen de admisión presencial el 06 de agosto.