SENCICO participó en el lanzamiento de VIII feria Expoagua & Sostenibilidad 2022

Nota de prensa
El Ingeniero Héctor Aroquipa Velásquez, gerente general de SENCICO destacó la importancia del evento, al que consideró la principal feria tecnológica del agua en el país.

Fotos: Archivo

Relaciones Públicas SENCICO

4 de mayo de 2022 - 12:00 p. m.

Con la participación del gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la VIII ExpoAgua & Sostenibilidad 2022, que se realizará del 19 al 21 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey.
 
La ceremonia estuvo encabezada por los Ministros del Ambiente, Sr. Modesto Montoya y de Agricultura, Sr. Óscar Zea, quienes destacaron que este evento proporcionará una plataforma eficiente para la gestión integrada de los recursos hídricos.
 
También participaron la Coordinadora General de la VIII Expo Agua y Sostenibilidad, Sra. Yesenia Valdárrago, el Presidente del Directorio de la EPS SEDACUSCO el Sr. Juan Figueroa Vargas, el gerente general de SEDAPAL, Sr. Richard Acosta, entre otras autoridades.
 
Expo Agua y Sostenibilidad 2022 es una iniciativa académica que reúne a todos los involucrados en el cierre de brechas en agua y saneamiento en el país; así como la gestión del agua para la agricultura, minería e industria.
 
Por segundo año consecutivo, la ciudad del Cusco será la invitada de honor y en su pabellón compartirá sus experiencias en el tratamiento de aguas residuales, disposición adecuada de residuos sólidos para evitar la contaminación del agua, así como temas relacionados a la convivencia sana entre ciudades y comunidades.

ACCIONES DEL SENCICO EN SANEAMIENTO
 
Entre las acciones de capacitación, SENCICO cuenta con la Carrera Profesional Técnica de Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual, de duración de 3 años en sus sedes en San Borja (Lima), Piura y Arequipa, cuyos egresados están en la capacidad operar, mantener y supervisar sistemas de distribución de agua potable, de acuerdo a las normas de salud, calidad y seguridad vigentes, así como operar, mantener y supervisar sistemas de recolección de agua residual de acuerdo a las normas de salud, ambientales y de seguridad vigentes.
 
El SENCICO conforma y monitorea diversos comités encargados de la elaboración de propuestas de normas técnicas, que luego de su aprobación, se incorpora al Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).
En el marco de dichas actividades, se han conformado diversos comités de saneamiento, a través de los cuales se ha desarrollado algunas propuestas de normas técnicas, tales como OS.060 Drenaje Pluvial Urbano, OS.090 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, OS.020 Plantas de Tratamiento de Agua para Consumo Humano, IS.020 Tanques Sépticos, entre otros.