SENCICO realizó la 25° edición del concurso “Albañil del Año” en reconocimiento al trabajador de la construcción

Nota de prensa
SENCICO realizó el viernes 19 de octubre la 25° edición del concurso “Albañil del Año”

22 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

En el marco de las celebraciones por su 42° aniversario institucional, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizó el viernes 19 de octubre la 25° edición del concurso “Albañil del Año”.

El evento se desarrolló en la institución educativa “Libertador de San Martín” del distrito de Independencia y contó con la participación de empresas constructoras representativas, quienes compitieron a través de la colocación de cerámicos en los pisos de cuatro aulas, contribuyendo así con la mejora infraestructura. La institución educativa, alberga alrededor de 360 escolares, provenientes de hogares de precaria situación económica.

“El concurso tiene como propósito ayudar a la comunidad y reconocer el trabajo técnico - profesional que hacen los trabajadores de construcción. Debemos resaltar sobretodo la participación de la mujer peruana en esta actividad, que en esta oportunidad fue de un 20% del total de concursantes”, expresó el presidente ejecutivo del SENCICO, PhD. Ing. Miguel Estrada.

El primer puesto lo obtuvo la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP), el segundo lugar la empresa Cumbres Villanova S.A.C. y el tercer puesto la Corporación Inmobiliaria Sudamericana S.A.C. (CISSAC). Es importante señalar que el evento contó con el auspicio de las empresas Cerámica San Lorenzo, SIKA S.A.C. y Stanley - Black & Decker quienes colaboraron con cerámicos, pegamentos y regalos a los equipos ganadores.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018