Encuentro histórico de trabajo con pas presidentes del SENCICO

Nota de prensa
El presidente ejecutivo del SENCICO, Dr. Miguel Estrada, logró convocar y reunir a cinco pas presidentes de la institución, con el fin de socializar la visión para los próximos 15 años

21 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

El miércoles 19 de diciembre del presente año, el presidente ejecutivo del SENCICO, Dr. Miguel Estrada, logró convocar y reunir a cinco pas presidentes de la institución, con el fin de socializar la visión para los próximos 15 años y, junto a ellos, reflexionar sobre las oportunidades, desafíos y debilidades institucionales.

Este desayuno de trabajo inició a las 8:30 a.m. con la presentación de la nueva visión institucional a cargo del presidente ejecutivo, Dr. Miguel Estrada, y la Dra. Mary Mollo, asesora de la alta dirección. Acto seguido, se escucharon las intervenciones por parte de Cesar Alva, Elsa Carrera, Daniel Arteaga, Gilmer Calderón Cuenca y Rudecindo Vega, todos ellos pas presidentes del SENCICO, las cuales servirán para proponer una agenda donde confluyan todos sus aportes y la experiencia en la gestión de nuestra institución.

Sus aportes estuvieron en la línea de impulsar la Escuela Técnica Superior, mejorando así la formación y capacitación; seguir desarrollando y promcionando dentro y fuera del SENCICO la investigación aplicada y normalización; asimismo, opinaron a favor de un trabajo planificado para una gestión eficiente. El Dr. Estrada, luego de comentar todos estos aportes, resaltó que esta es la primera vez que la institución convoca a los pas presidentes y que espera replicar estos encuentros de trabajo, al menos, dos veces por año.

Los invitados, de manera unánime felicitaron esta iniciativa y aceptaron volver a reunirse “en el momento que los llamen”. La actual gestión demuestra, de esta manera, su preocupación por lograr que SENCICO se mantenga vigente y a la vanguardia en la formación técnica en el sector vivienda, construcción y saneamiento, influyendo en la implementación de políticas públicas, desarrollando investigación y generando las normas técnicas en el marco de esta industria.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018