Cusco: SENCICO entrega Certificación de Competencias Laborales a 21 trabajadores de construcción en San Salvador

Nota de prensa
• Presidente ejecutivo, Mg. Roger Lizandro, resaltó que certificación les permitirá a los trabajadores obtener mejores oportunidades laborales.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

11 de marzo de 2022 - 5:38 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entregó Certificaciones de Competencias Laborales a 21 Trabajadores de Construcción Civil en el perfil de Albañilería en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, región Cusco.
 
Entre ellos, pudimos certificar a Basilio Suma, un operario de construcción civil con más de 25 años trabajando en este rubro y gracias a su certificación ha podido incrementar su salario para el bienestar de su familia. En el evento participaron el presidente Ejecutivo del SENCICO, Mg. Roger Lizandro; el alcalde de San Salvador, Ing. Raymundo Quispitupa, y el gerente Zonal de Cusco, Mario Kuno.

“El año pasado hemos certificado a más de 13 mil trabajadores de la construcción y este año esperamos llegar a la meta de 25 mil trabajadores certificados que puedan tener con esto más oportunidades de trabajo en cada obra de infraestructura que se realice en esta región y en esta importante provincia de Calca”, señaló el presidente ejecutivo del SENCICO.

Anotó que “esta certificación les permitirá a los trabajadores obtener mejores oportunidades laborales, pero sobre todo siéntanse orgullosos, pues están aportando de mano de obra calificada al sector y por ende al desarrollo del país”.
 
“Seguiremos trabajando para llegar a más trabajadores certificados a nivel nacional, siempre pensando en su bienestar y desarrollo profesional, buscando nuevos perfiles a evaluar, señalándoles en el proceso sus fortalezas, y orientándolos con recomendaciones en cuanto a sus debilidades y mejoras en los tiempos, métodos, y técnicas de construcción”, expresó.
 
Este proceso de certificación se efectuó mediante tres etapas: la primera, se realizó con el proceso de entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño. SENCICO viene haciendo un trabajo descentralizado en regiones y en el distrito de San salvador lo que se busca es atender la demanda de más de 1800 jóvenes que quieren insertarse al sector construcción como una opción más ya que su economía se basa en el sector ganadero y agrícola.
 
Cabe recordar, que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022