Cañete: SENCICO entrega Certificado de Competencias Laborales a 47 trabajadores de saneamiento

Nota de prensa
• Se trata de producto de un trabajo integrado entre OTTAS, la EPS EMAPA CAÑETE y el SENCICO.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

14 de febrero de 2022 - 4:10 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entregó hoy Certificaciones de Competencias Laborales a 47 trabajadores de saneamiento de la EPS EMAPA CAÑETE en los perfiles de Producción de Agua Potable, Distribución de Agua Potable y Recolección de Aguas Residuales. 
 
Es importante resaltar que dicho trabajo de certificación realizado por la Zonal SENCICO Lima-Callao ha sido producto de un trabajo integrado entre OTTAS, la EPS EMAPA CAÑETE y el SENCICO.
 
Durante la ceremonia de entrega de certificaciones participó el presidente ejecutivo del SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, quien felicitó a los trabajadores y destacó que es un objetivo logrado gracias a un trabajo en conjunto entre diferentes instancias de gobierno.
 
“Estoy muy contento de ver reflejada esta entrega de Certificación de Competencias Laborales en Saneamiento gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la EPS Cañete, PROAGUA y SENCICO logrando que cada trabajador ahora con esta certificación pueda lograr la calidad del trabajo en cada una de sus especialidades para que el servicio que brindan en su institución sea el mejor”, manifestó el Ing. Bustamante. 
 
Asimismo, durante esta actividad se contó con la asistencia del presidente del directorio de EMAPA CAÑETE, Koulling Ruiz; la representante de Proagua, Cecilia Hermoza; y el gerente general de la EPS EMAPA Cañete, Emilio Hito Zúñiga.
 
Este proceso de certificación se efectuó mediante tres etapas: la primera, se realizó con el proceso de entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño.
 
Cabe recordar, que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022