¿Te interesa el sector construcción? Sencico ofrece más de 1800 vacantes para 9 carreras técnicas en su examen de admisión

Nota de prensa
• Entidad adscrita al Ministerio de Vivienda realizará evaluación el 26 de febrero para carreras virtuales y el 5 de marzo para carreras presenciales.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

1 de febrero de 2022 - 8:17 a. m.

Un total de 1839 vacantes para carreras vinculadas al sector construcción ofrecerá el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en su examen de admisión 2022-1.

Del total de vacantes, 1615 son para carreras presenciales y 224 para carreras virtuales. En el primer caso, la evaluación se realizará el 5 de marzo y, en el segundo, el día 26 de febrero. Además, el 19 de febrero se llevará a cabo el examen de exoneración.

Inscripciones abiertas

Para efectuar su inscripción, los postulantes deben ingresar a la página www.gob.pe/sencico y seguir los pasos requeridos. Pueden postular todas las personas que hayan culminado sus estudios secundarios, tituladas, graduadas, egresadas o que estén cursando estudios en universidades o institutos.

El costo de inscripción es de S/ 80 y las carreras tienen una inversión mensual de S/ 150 en la modalidad virtual y S/ 230 soles en la modalidad presencial. Los pagos se realizan el Banco Continental.

El examen de admisión consta de 50 preguntas: 13 de Razonamiento verbal, 12 de razonamiento matemático, 10 de cultura general, 5 de historia del Perú y del mundo, 5 de geografía del Perú y del mundo y 5 de educación cívica.

En el caso de la evaluación virtual, el postulante deberá contar con una laptop o computadora de escritorio con acceso a Internet, cuyas características están precisadas en la guía de admisión que puede ser descargada de la página web del Sencico. 

Elige tu carrera
El Sencico ofrece en este proceso de admisión 9 carreras: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía y Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales. Además, se brindan dos carreras 100% virtuales: Administración de Obras en Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

Cabe indicar que Sencico cuenta con 13 sedes a nivel nacional: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. El semestre académico inicia el 22 de marzo.

Es importante señalar que, al culminar sus estudios en carreras vinculadas al sector construcción, los egresados obtienen un título a nombre de la Nación, que les permite desenvolverse en el campo de la construcción. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022