Más de 157 mil hombres y mujeres fueron capacitados en carreras de sector construcción durante el 2021

Nota de Prensa
• A través de las 21 sedes del SENCICO a nivel nacional. Participación femenina alcanzó el 30%.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

31 de enero de 2022 - 8:03 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), capacitó durante el 2021 a un total de 157 683 hombres y mujeres en carreras y cursos vinculados al sector construcción.

Del total de capacitados, el 30% son mujeres y el 70% son hombres, lo que muestra importantes avances de la participación femenina en el sector. En el 2021, fueron 47 304 las mujeres que se capacitaron en cursos, charlas, talleres y diplomados que ofrece el Sencico, ocupando además los primeros puestos en el cómputo general.

Cabe indicar que las 157 683 capacitaciones alcanzadas fueron posibles gracias al trabajo realizado en las 21 sedes del Sencico a nivel nacional, donde se impartieron de manera presencial y virtual ocho carreras profesionales técnicas y más de 3 500 cursos en construcción y saneamiento.

Entre los cursos más requeridos figuran Lectura de Planos de Arquitectura, Lectura de Planos de Estructura, Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción, Lectura de Planos de Instalaciones Eléctricas, Lectura de Planos de Instalaciones Sanitarias y Administración de Almacén de Obra.

Asimismo, las sedes en Lima y Arequipa alcanzaron el mayor número de personas capacitadas. Solo en Lima se registraron un total de 38 078 capacitaciones y en Arequipa 14 303. A ellas les siguen las sedes de Trujillo y Cusco con 12 029 y 8 571 capacitados, respectivamente. 

Dato

El SENCICO tiene sedes en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. A nivel nacional, ofrece nueve carreras profesionales técnicas y dos carreras 100% virtuales como Administración de Obras en Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022