Ayacucho: SENCICO entrega más de 300 certificados de competencias laborales a trabajadores de construcción civil

Nota de Prensa
• En esta región se tiene previsto reconocer a 600 trabajadores de construcción civil antes de culminar el año.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

22 de julio de 2021 - 2:27 p. m.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo y afianzando los lineamientos para trabajar por una industria de la construcción competitiva y segura, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, a través de su zonal Ayacucho, logró certificar las competencias laborales de 312 trabajadores de construcción civil, en 6 perfiles ocupacionales correspondientes al sector.

Gracias a este servicio, a partir de ahora los nuevos profesionales cuentan con un aval que les permitirá ser más competitivos en el mercado laboral de la construcción en los perfiles profesionales en los que fueron evaluados como: albañilería, encofrado con madera en edificaciones, fierrería, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias y  maestro de obra.

La breve pero significativa ceremonia de reconocimiento, contó con la participación de la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo.

El proceso de certificación a cargo de la Gerencia de Formación Profesional del SENCICO, consta de dos evaluaciones. La primera, abocada a la parte teórica y la segunda al desempeño o ejecución de labores. Ambas, son evaluadas bajo la modalidad de Situación Real de Trabajo, previa coordinación con las empresas públicas y privadas, a fin de no distraer las labores de los trabajadores.

En esta oportunidad, SENCICO realizó coordinaciones con la  Municipalidad Provincial de La Mar, la empresa Sinohydro Corporation Limeted, la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la empresa AHEREN Contratista Generales S.A.C, Municipalidad Distrital de Jesús de Nazareno, la empresa Delta S.A.C. y con el Gobierno Regional de Ayacucho, quienes tuvieron a su cargo la ejecución de 4 obras de construcción.

Actualmente, SENCICO cuenta con la autorización para certificar en 22 perfiles ocupacionales, de los cuales 18 corresponden a construcción, mientras que los 4 restantes conforman los perfiles de competencias en saneamiento como Producción de agua potable, Distribución de agua potable, Tratamiento de aguas residuales y recolección de aguas residuales.

Cabe destacar que para el presente año, el SENCICO tiene proyectado certificar a 600 trabajadores en la región Ayacucho y más de 9 000 a nivel nacional, renovando así, su compromiso de seguir certificando a más trabajadores de construcción civil para contar con un personal calificado que garantice un trabajo de calidad en obra.  

 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021