Recolección y sistematización de información aplicación de realidad aumentada en proyectos de construcción de edificaciones

Artículo

31 de diciembre de 2023

El SENCICO, a través de la Gerencia de Investigación y Normalización, viene realizando el ESTUDIO DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES, que tiene como objetivo estudiar el uso de nuevos equipos y/o herramientas en la producción y supervisión de proyectos de construcción, que se ejecutan mediante aplicaciones de realidad aumentada. La tecnología de Realidad Aumentada se presenta como una oportunidad para superar los problemas de productividad en el sector, siendo adaptable a los entornos cambiantes de los proyectos. Estas permiten una inmersión con la información digital sobre el proyecto, permitiendo su mejor entendimiento, lo cual generaría importantes aplicaciones en cuanto a la inspección de obras (sobre todo a las instalaciones), entrenamientos en materia de seguridad en obra, disminución en errores de instalación y montaje, entre otros. Distintos países han desarrollado investigaciones importantes que reflejan las aplicaciones de la Realidad Aumentada en el sector construcción y las mejoras que genera.

Por tanto, en el siguiente informe se presenta la recolección y sistematización de información nacional e internacional, referida a la aplicación de realidad aumentada en los proyectos de construcción, identificándose equipos y/o herramienta utilizados, las ventajas de su aplicación y una propuesta de criterios de aplicación en los proyectos de construcción de edificaciones: 

Documentos

Vista preliminar de documento Informe de Recolección y sistematización de información aplicación de realidad aumentada

Informe de Recolección y sistematización de información aplicación de realidad aumentada

PDF
4.2 MB