Recopilación y sistematización de información referida a estudios de especies de bambú usadas en construcción en el Perú

Artículo

31 de diciembre de 2023

En el marco de las funciones de investigación del SENCICO, la Gerencia de Investigación y Normalización incluyó entre sus actividades realizar la identificación de las diversas especies de bambú existentes en el país, que son usadas en el rubro de la construcción. Como objetivo, se busca analizar los estudios sobre este material, a fin de que permitan plantear el mejoramiento de los criterios establecidos en la norma E.100 Bambú. 
 
En el mundo, el bambú agrupa más de tres mil especies, encontrándose en el país más de 60, entre nativas y exóticas. Sin embargo, en Perú solo es usada la especie Guadua angustifolia para construcción, ya que es la más utilizada para este fin, además, a la fecha cuenta con una norma técnica en el Reglamento Nacional de Edificaciones, lo cual formaliza su uso. 
 
En el documento que se adjunta se ha realizado la recopilación de publicaciones nacionales referidas a construcción con bambú, para posteriormente ser procesadas y sistematizar su información, a fin de proponer por lo menos dos especies de uso estructural para realizar los ensayos físico-mecánicos, y dos especies de uso no estructural para su identificación taxonómica. 

Documentos

Vista preliminar de documento Recopilación de información de estudios de especies de bambú en el Perú

Recopilación de información de estudios de especies de bambú en el Perú

PDF
1.8 MB