Conocer las condiciones climáticas actuales

Encuentra las condiciones termopluviométricas (temperatura y precipitaciones) del aire medidas cada diez días o de manera mensual, y conoce las anomalías cálidas o frías de temperaturas diurnas (máximas) y temperaturas nocturnas (mínimas), así como de excesos o déficit de lluvias.

En esta página podrás encontrar:

  • Mapas de anomalías de temperatura máxima: muestran las condiciones cálidas o frías respecto de su normal climática registradas en cada estación meteorológica (puntos en el mapa). Se conoce como temperatura máxima a la mayor temperatura que se da durante el día.
  • Mapas de anomalías de temperatura mínima: muestran las condiciones cálidas o frías respecto de su normal climática registrados en cada estación meteorológica. Se conoce como temperatura mínima a la menor temperatura que se da durante la noche y madrugada.
  • Mapa de anomalías de lluvias: muestran los excesos o déficits respecto de su normal climática registrados en cada estación meteorológica (puntos en el mapa), expresados en porcentajes (%). Los excesos de lluvias están plasmados en tonos verdes, mientras los déficits en tonos amarillos y los que se encuentran dentro de sus rangos normales en color blanco.

En los mapas de temperatura, las anomalías cálidas están plasmadas en tonos rojos, mientras las frías en tonos azules y las que se encuentran dentro de sus rangos normales en color blanco.

Se entiende como anomalía a la diferencia del valor observado respecto a su normal climática.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Podrás elegir entre los mapas de temperatura máxima, mínima o de lluvias, el año de tu interés, así como los resultados mensuales o de cada diez días.

Consulta las condiciones climáticas actuales