Senamhi celebra 55 años de servicio al país y organiza foro internacional en temas de agua y clima

Nota de prensa
El Senamhi trabaja para fortalecer las redes de observación hidrológica con el fin de proveer productos y servicios que contribuyan a la toma de decisiones en la gestión del riesgo de desastres.
Taller

UFC Senamhi

22 de marzo de 2024 - 5:52 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, conmemora sus 55 años de servicio a la población desarrollando una serie de ponencias internacionales en el contexto del cambio climático y gestión del agua. Evento también conmemora el Día Mundial del Agua y el Día Meteorológico Mundial. 

La presidente ejecutiva del Senamhi, Ing. Gabriela Rosas Benancio, resaltó la importante labor que cumple cada integrante de la institución para promover la mejora de acciones y cubrir la necesidad de información que demanda nuestro país y el mundo. 

“El Senamhi, a través de la Dirección de Hidrología, desarrolla estudios e investigaciones científicas sobre el ciclo del agua para entender su dinámica y así promover un mejor uso. Además, promovemos la investigación aplicada, dado que nuestra función es brindar servicios de información, y esos servicios tienen que estar soportados en investigaciones y estudios que le den la robustez técnica y científica que amerita”, indicó Rosas Benancio. 

De otro lado, la presidente ejecutiva del Senamhi señaló que la meteorología cumple un rol fundamental en las políticas públicas y para el desarrollo sostenible. Además de desempeñar una labor de soporte a otras entidades para que también generen acciones en el contexto de la gestión del riesgo de desastres y del recurso hídrico.