Séptimo friaje ingresará a la selva esta semana

Nota de prensa
FRIAJE PAOLO PEÑA

Fotos: Paolo Peña

27 de junio de 2023 - 3:33 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito del Ministerio del Ambiente, informa que el séptimo friaje del año ingresará a nuestro territorio entre la noche del 28 y madrugada del 29 de junio.

Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvias (Aviso 136), ráfagas de viento sobre 45 km/h y cobertura nubosa durante su desarrollo; generando la disminución de la temperatura nocturna. 

Desde el jueves 29 de junio al sábado 01 de julio se esperan temperaturas mínimas próximas a los 19 °C en el departamento de Ucayali, en la selva alta de Huánuco temperaturas cercanas a los 18 °C, en la selva de cusco próximas a los 16 °C, en Madre de Dios alrededor de los 17 °C, en selva de puno próximas a 14 °C, en Loreto cercanas a los 19 °C; en la selva de Pasco y Junín las temperaturas descenderían a valores cercanos a 17 °C y 15 °C, respectivamente.

El Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.