Senamhi participa en ferias informativas por el Día Mundial del Ambiente

Nota de prensa
En el día central, especialistas del Senamhi brindaron información de manera simultánea en ferias de cuatro distritos de Lima Metropolitana
Feria 1
Feria 2
Feria 3
Feria 4

Fotos: Senamhi

6 de junio de 2023 - 8:56 p. m.

El Senamhi; a través de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico, de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica; brindó información  sobre la importancia de la vigilancia de la calidad del aire y las medidas de protección frente a la radiación ultravioleta; en ferias desarrolladas, por el Día Mundial del Ambiente, en los distritos Lima Metropolitana.

La participación del Senamhi fue posible gracias a la invitación realizada por las municipalidades y en atención a los Convenios Específicos de Cooperación Institucional con los que se cuenta. 

Las ferias se desarrollaron el 02 de junio en el distrito de San Martín de Porres y el 05 de junio, día en el que se conmemora el “Día Mundial del Ambiente”, se realizó en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Santa Anita y Villa María del Triunfo. 

Durante estos eventos los especialistas del Senamhi explicaron el monitoreo y pronóstico de la calidad del aire en el área metropolitana de Lima y Callao, resaltando la importancia y las recomendaciones que se deben seguir frente al incremento de contaminantes del aire.

Además, se dieron detalles, a los asistentes, sobre la radiación solar ultravioleta,  los daños que genera la sobreexposición, la importancia de la capa de ozono, las categorías de exposición a la radiación ultravioleta (baja, moderada, alta, muy alta y extremadamente alta) y los cuidados que se deben tener presente frente a cada categoría.

El Senamhi, recuerda a la población en general que puede acceder al reporte de boletines sobre la evaluación de la contaminación atmosférica en la zona metropolitana de Lima-Callao; así como a los pronósticos de calidad del aire y radiación solar ultravioleta diarios mediante la página web del Senamhi.