Disminución de la temperatura nocturna en la sierra centro y norte

Nota de prensa
SIERRA CENTRO Y NORTE

20 de marzo de 2023 - 5:08 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que se prevé disminución de las temperaturas nocturnas a lo largo de la sierra norte y centro del país. Esta disminución se extenderá entre la madrugada del martes 21 al miércoles 22 para la zona norte y hasta el 23 para la sierra central. 
 
Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a un sistema procedente del Pacífico con vientos del oeste en los niveles medios (4000-600 m.s.n.m.), esta condición propiciará escasa cobertura nubosa en horas de noche, madrugada y primeras horas de la mañana con sensación de frío. 
 
En las noches y madrugadas se esperan temperaturas entre 2 a 7°C en Piura, 3 a 6°C en Lambayeque, 2 a 10°C en Cajamarca, 2 a 7°C en La Libertad, 1 a 8 °C en Áncash, -1 a 8 °C en Lima, 2 a 10°C en Huánuco, -2 a -3 °C en Pasco y -3 a -4 °C en Junín. 
 
Durante el evento se prevé ráfagas de viento por las tardes, próximas a los 33 km/h y no se descarta precipitaciones (granizo y lluvia) de manera aislada y localizada, con descargas eléctricas.
 
El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima; y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.