Lima continuará con activación de quebradas

Nota de prensa
Foto Quebrada

18 de marzo de 2023 - 6:58 p. m.

 
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informa que, los huaicos ocurridos durante los últimos días en las quebradas del departamento de Lima, han alterado el cauce de los mismos. 
 
Además, los suelos se encuentran saturados debido a la ocurrencia de lluvias lo que favorece al rápido escurrimiento y por tanto la nueva activación de quebradas principalmente en la cuenca del río Rímac como las ubicadas en Santa Eulalia y Chosica para el día de hoy, y es probable nuevamente la activación de la quebrada en Punta Hermosa para el día de mañana. 
 
Por tanto, se recomienda a los pobladores de estas quebradas a tomar las previsiones del caso manteniéndose alejado de la zona de influencia. 
 
Asimismo, se espera que las lluvias persistan en los próximos días de moderada a fuerte intensidad, acorde al aviso meteorológico N°53 de precipitaciones en la costa norte y sierra.  Especialistas del Senamhi explicaron que esto se debe a que la humedad se encuentra concentrada en vertiente occidental media y alta. 
 
El Senamhi continuará informando sobre las condiciones meteorológicas e hidrológicas, para la actualización de los pronósticos y emisión de avisos, en tanto se recomienda a la población y autoridades mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.