Vigésimo friaje en la selva sur del Perú

Nota de prensa

UFC Senamhi

27 de setiembre de 2022 - 2:57 p. m.

 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que se registrará el descenso de la temperatura, debido al ingreso del vigésimo friaje del año en la selva del Perú. Este evento se presentará desde la noche del miércoles 28 de setiembre hasta la mañana del sábado 1 de octubre.  
 
Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones (aviso meteorológico 197), ráfagas de viento con velocidades cercanas a 45 km/h y cobertura nubosa durante el día. Esto generará la disminución de la temperatura diurna y nocturna. 
 
Este evento afectará a selva sur, principalmente en el departamento de Madre de Dios y el sur de Ucayali. Para el miércoles 28 setiembre hasta 1 de octubre se espera el descenso de temperaturas nocturnas alcanzando valores entre 17°C y 19°C. Además, en la selva de Cusco se prevén temperaturas mínimas de hasta 17°C.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo, clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.