Brillo solar en la costa centro y norte

Nota de prensa

14 de setiembre de 2022 - 3:02 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa norte y centro del Perú presentarán brillo solar y una ligera disminución de las temperaturas nocturnas, desde el jueves 15 al sábado 17 de setiembre. Se esperan temperaturas diurnas de hasta 21°C en Lima.
 
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones meteorológicas se presentarán debido al debilitamiento de la velocidad del viento proveniente del sur y el ingreso de vientos del norte. Esto ocasionará también la ocurrencia de llovizna, especialmente en las primeras horas de la mañana y en los distritos cercanos al litoral.
 
Se prevé el incremento de las temperaturas diurnas con valores ente los 28°C y 34°C en la costa de Piura, entre 23°C y 31°C en Lambayeque, entre 21°C y 26°C en La Libertad, próximos a los 23°C en Áncash, entre 18°C y 21°C en Lima, y entre 22°C y 30°C en Ica. Además, se espera que el brillo solar se presente principalmente en horas de la tarde y con mayor duración en los distritos alejados del litoral.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.