Descenso de la temperatura nocturna en la sierra norte

Nota de prensa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, desde el viernes 12 al domingo 14 de agosto, se presentará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra norte.

10 de agosto de 2022 - 4:37 p. m.

Especialistas del Senamhi señalaron que se presentará un descenso de la temperatura nocturna en la sierra norte, especialmente en localidades ubicadas en zonas por encima de los 3000 m s.n.m., se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 5°C en Piura y Lambayeque, próximos a los 2°C en La Libertad y Cajamarca, y cercanos a los 6°C en Amazonas (Chachapoyas). 
 
Estas condiciones se deben al ingreso de una masa de aire seca desde el sureste, lo cual favorecerá el descenso de la temperatura nocturna, así como, el incremento de la temperatura diurna y la ocurrencia de ráfagas de viento en horas de la tarde.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo, clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.