Costa norte: Temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán durante el inicio del invierno 2022

Nota de prensa

UFC Senamhi

20 de junio de 2022 - 3:43 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán registrándose en la costa norte, desde Tumbes hasta La Libertad, por lo menos hasta el 24 de junio. 
 
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a que la temperatura superficial del mar, frente a la costa norte del Perú, presenta valores inferiores al normal. Esto generará alta sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
 
Se esperan temperaturas mínimas entre 18°C y 20°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 16°C en Lambayeque, y entre 12°C y 15°C en La Libertad. Además, se prevé cielo nublado a cubierto en las primeras horas de la mañana, con tendencia a brillo solar por la tarde.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.