Costa centro presentará días con brillo solar y bajas temperaturas nocturnas

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

16 de mayo de 2022 - 1:38 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que continuarán registrándose noches frías y días con brillo solar en la costa centro del país. Este evento se extenderá hasta el miércoles 18 de mayo.
 
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a la escasa cobertura nubosa y el debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur. Esto generará la presencia de brillo solar durante el día y la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
 
Se esperan temperaturas nocturnas entre 12°C y 15 °C en Áncash y Lima, y entre los 9°C y 13°C en Ica. Además, se prevé niebla/neblina durante la noche y las primeras horas de la mañana, incremento de las temperaturas diurnas con valores próximos a los 25°C en Lima Este, y ráfagas de viento por la tarde. Así mismo, durante el día se incrementará la sensación de frío en lugares bajo sombra.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.