Incendio en Lurigancho: Contaminantes del aire continuarán desplazándose por el distrito

Nota de prensa

Fotos: SENAMHI

UFC SENAMHI

10 de marzo de 2022 - 7:12 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que los contaminantes del aire ocasionados por el incendio registrado en el distrito de Lurigancho se vienen desplazando con dirección hacia el norte-noreste con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5). 

Especialistas del SENAMHI indicaron que en la zona de Santa María en el distrito de Lurigancho, se presenta cielo mayormente nublado y vientos con dirección predominante hacia el norte-noreste con una velocidad de 10 Km/h y se espera que estas condiciones se mantengan o disminuyan en intensidad para las próximas horas.
 
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas. Asimismo, exhorta a las autoridades y población en general estar atentos ante similares siniestros e invita a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real a través de http://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire