Incendio en San Juan de Lurigancho: Contaminantes del aire alcanzarían distritos aledaños

Nota de Prensa

Fotos: SENAMHI

UFC SENAMHI

3 de marzo de 2022 - 8:50 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que los contaminantes del aire ocasionados por el incendio registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se vienen desplazando con dirección hacia el noreste.

Las condiciones meteorológicas actuales en San Juan de Lurigancho presentan cielo mayormente nublado y vientos con dirección hacia el noreste, con una velocidad de 10 Km/h. Para las próximas horas, se espera que las velocidades de viento se mantengan o disminuyan en intensidad.
 
Especialistas del SENAMHI indicaron que, según las condiciones meteorológicas indicadas, los contaminantes generados por el incendio, se desplazan con dirección hacia el noreste afectando principalmente a los distritos de San Juan de Lurigancho y el norte de Lurigancho, con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5).

El SENAMHI, recomienda a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, exhorta a las autoridades y población en general estar atentos ante similares siniestros e invita a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real a través del siguiente enlace: http://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire