Continuará la lluvia en la sierra central y sur occidental

Nota de prensa

Fotos: SENAMHI

UFC SENAMHI

18 de febrero de 2022 - 1:44 p. m.

El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que la sierra central y sur occidental del país continuarán registrando lluvias hasta el sábado 19 de febrero. Este evento se debe al alto contenido de humedad en la región andina. 

Especialistas del SENAMHI indicaron que se presentarán lluvias ligeras y moderadas en la vertiente occidental de Áncash, Lima, Ayacucho y Huancavelica, durante hoy hasta la madrugada del 19 de febrero. Además, se prevé lluvia ligera en la costa. Así mismo, se esperan valores entre los 12 y 16 mm/día en el sector andino y próximos a los 4 mm/día en la costa

Las precipitaciones previstas en el aviso meteorológico N°36 (http://ow.ly/RT1T30sb5Yg), registradas en Áncash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho, durante el jueves 17 de febrero, fueron catalogadas como día extremadamente lluvioso y muy lluvioso.

La estación Cusicancha en Huancavelica registró 23.9 mm/día (“extremadamente lluvioso”), Cajamarquilla en Áncash alcanzó 27.1 mm/día (“muy lluvioso”). En tanto, las estaciones Pachamachay y Huamantanga, ambas en Lima, alcanzaron 14.5 mm/día y 13.7 mm/día, respectivamente, catalogado como “lluvioso”. Además, se registró lluvia ligera en la noche y madrugada, en la costa de Áncash, Lima e Ica.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.