Incendio en Chorrillos: Contaminantes del aire se desplazan a distritos aledaños

Nota de prensa

Fotos: SENAMHI

UFC SENAMHI

7 de enero de 2022 - 10:01 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que los contaminantes del aire, ocasionados por el incendio forestal registrado en el distrito de Chorrillos, se vienen desplazando con dirección noreste y afectaría a los distritos aledaños.

Las condiciones meteorológicas actuales en Lima Metropolitana son de cobertura nubosa y dirección de viento predominante hacia el norte y noreste, sobre todo para los distritos próximos al litoral y en el sur de la capital. Asimismo, la estación Villa María registra una temperatura de 20.1 °C, una velocidad de viento de 4.9 km/h y dirección predominante del sur, con tendencia a mantener valores entre 4 y 6 km/h y dirección del sur/suroeste) en las próximas horas.
 
Especialistas del SENAMHI indicaron que los contaminantes generados por el incendio, vienen afectando principalmente a los distritos de San Borja, Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro y Jesús María, con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5), de acorde a lo registrado en la estaciones de monitoreo de calidad de aire de San Borja y Campo de Marte.

Ante esto y futuros eventos similares, el SENAMHI recomienda a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar las altas exposiciones a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, exhorta a las autoridades y población en general estar atentos ante similares siniestros e invita a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real a través del siguiente enlace: http://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire