Costa presentará llovizna, sensación de frío y nubosidad

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

23 de agosto de 2021 - 4:47 p. m.

Entre el miércoles 25 y el viernes 27 de agosto, la costa peruana, desde La Libertad hasta Tacna, presentará sensación de frío, incremento de humedad, lloviznas en las noches y primeras horas de la mañana, cobertura nubosa durante el día y ráfagas de viento durante las tardes, según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 
 
Especialistas del Senamhi explicaron que, estos eventos meteorológicos se originan por la intensificación de los vientos provenientes del sur frente a la costa del Perú.  Se espera que estas condiciones, con presencia de niebla/neblina, sean más intensas durante el miércoles 25 de agosto.
 
En la costa de La Libertad se esperan temperaturas mínimas de hasta 13 °C y las temperaturas máximas más bajas alcanzarían los 17 °C. En la costa de Áncash, Lima y Arequipa se esperan valores de 12 °C y 17 °C. En tanto en Ica se prevén registros entre 13 °C y 19 °C; y en la costa de Moquegua y Tacna, 10 °C y 15 °C, respectivamente.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.