Proyectos DECADE y CLIMANDES realizarán actividades conjuntas

Nota de prensa

26 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de presentar y compartir las actividades realizadas en el marco del proyecto DECADE (Datos climáticos y eventos extremos para el área central de los Andes) y establecer una colaboración con el proyecto CLIMANDES 2, el viernes 19 de agosto se reunieron coordinadores y participantes de ambos proyectos por parte del SENAMHI.

El encuentro se desarrolló  en la Sala de la Subdirección de Modelamiento Numérico de la Atmósfera y contó con la presencia del Ing. Esequiel Villegas en representación de la Alta Dirección del SENAMHI.  

Por parte del proyecto DECADE, tomó la palabra el Dr. Waldo Lavado de la Dirección de Hidrología y por el proyecto CLIMANDES, la Ing. Grinia Ávalos Roldán de la Subdirección de Predicción Climática.  Asimismo asistió el director de la DZ13 Puno, Ing. Sixto Flores Sancho y especialistas de la DZ13, Dirección de Agrometeorología, Dirección de Meteorología  y Evaluación Ambiental Atmosférica y Dirección de Hidrología.

En la reunión se presentaron los avances del proyecto DECADE y se establecieron acuerdos para la elaboración del Atlas Climático de la Vertiente del Lago Titicaca.

El proyecto DECADE (Datos climáticos y eventos extremos para el área central de los Andes) tiene como objetivo principal promover el suministro de información climática en los Andes centrales en apoyo a la toma de decisiones y estrategias de adaptación del cambio climático.