SENAMHI desarrolla taller multisectorial sobre servicios de información meteorológica y climática

Nota de prensa

19 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

Personal de distintas instituciones del Estado participó este lunes 19 de diciembre en el taller "Servicios de Información Meteorológica y Climática para la toma de decisiones", organizado por el SENAMHI.

Esta actividad, desarrollada en el auditorio de la sede central de la institución, tuvo por finalidad socializar la información climática generada por el SENAMHI para la toma de decisiones en los sectores específicos frente a eventos meteorológicos y climáticos de interés.

Especialistas de los ministerios de Economía, Vivienda, Producción, Interior, Turismo, Transportes y Comunicaciones, entre otros que son usuarios de la información que genera el SENAMHI, participaron del taller, que fue inaugurado por nuestra presidenta ejecutiva, la Ing. Amelia Díaz Pabló.

A continuación, la Ing. Kelita Quispe, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica (SPM), expuso sobre el proceso para la elaboración, seguimiento y evaluación de los avisos meteorológicos. Luego, el Ing. Yuri Escajadillo de la Subdirección de Predicción Climatológica (SPC), explicó los alcances del pronóstico estacional y las incertidumbres asociadas al mismo.

Ambas exposiciones dieron paso a una rueda de preguntas, donde los participantes efectuaron distintas consultas a los expertos de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA) y de la Dirección de Hidrología (DHI).

De igual manera, en este espacio de diálogo surgieron distintas propuestas para optimizar la difusión de los avisos meteorológicos, así como el rediseño de los diferentes servicios de información climática; además de fortalecer las relaciones interinstitucionales en el proceso de toma de decisiones para la gestión de riesgos de desastres.

Puede ver más fotos en: https://flic.kr/s/aHskK1Njsd