SENAMHI PUNO REALIZÓ CHARLAS DE DIFUSIÓN EN INTERSUR Y SAN GABÁN

Nota de prensa

15 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Puno realizó dos charlas sobre ¿El uso de la información meteorológica para la sociedad civil¿ a los trabajadores de Intersur Concesiones S.A., dirigentes y autoridades del distrito de San Gabán, el pasado mes de febrero.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los ingenieros Sixto Flores Sancho y Efraín Lujano Laura, quienes expusieron sobre las precipitaciones extremas que se presentan en la región Puno y el uso de la información meteorológica que se publica en la página Web del SENAMHI. Asimismo, ambos destacaron la importancia que tienen los pronósticos y sobre todo los avisos de eventos extremos a fin de preparar a la población y poner en aviso a la empresa concesionaria para sus planes de contingencia ante interrupciones de la carretera Interoceánica por efecto de huaicos, deslizamientos y derrumbes.

Con esta intervención, se corrobora el buen uso de la información meteorológica del SENAMHI por la empresa Intersur Concesiones y la población de San Gabán para la respuesta oportuna ante los efectos de las precipitaciones intensas y eventos extremos.

Los representantes del Intersur Concesiones S.A. y autoridades de San Gabán agradecieron la labor del Senamhi en gestión y prevención de desastres de origen climático.