Sedapal asegura que interrupción del servicio en 22 distritos no se verá reflejada en la facturación

Nota de prensa
Entidad informó a los usuarios que no pagarán por las horas que no tengan acceso al servicio, a partir del próximo 6 de octubre.
Aviso Sedapal

Equipo de Comunicación Institucional

28 de setiembre de 2023 - 10:43 a. m.

Ante los trabajos de mejoramiento de la red de agua que ejecutará Sedapal en la zona Sur de Lima, el próximo viernes 6 de octubre, la empresa dio a conocer que no cobrará por las horas que dure la interrupción del servicio de agua. 

En tanto, para aquellos usuarios cuya facturación no sea por medición, Sedapal anunció que se descontarán los días que no tuvieron el servicio, del promedio total que se cobrará en el mes.  

Asimismo, la entidad dio a conocer la implementación de un mapa interactivo en su página web (www.gob.pe/sedapal), a través del cual los usuarios podrán saber la duración de la interrupción del servicio en su zona, mediante su número de suministro o dirección. 

Cabe señalar que los trabajos a realizar el 6 de octubre consisten en la ejecución de dos empalmes para incorporar una nueva tubería de 2 metros de diámetro, mediante la cual se incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador.

Las labores se ejecutarán durante doce horas, tras lo cual se restablecerá el servicio, de manera paulatina, en los 22 distritos afectados. De esta manera, el 75% de distritos contará con el servicio restablecido en las primeras 24 horas y, el 25% restante, en un tiempo máximo de 96 horas. 

Los 22 distritos que serán afectados por la interrupción serán: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Finalmente, Sedapal reafirma su compromiso para lograr el cierre de brechas para que más usuarios de Lima y Callao accedan a los servicios de agua y saneamiento.